“Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la Fe”

 

La historia de OVE fue extraída de Boletines del Seminario publicados en el año 1991. Muchas de las actividades mencionadas, continúan realizándose y pueden sintetizarse en: oración – difusión – colaboración

         * se siguen realizando campañas de suscripción de socios.

         * se distribuye material impreso para difusión y oración .

         * se realizan dos asambleas anuales de  O V E  parroquiales de toda la Arquidiócesis  ( una con Retiro, al comienzo de las actividades del año ) .

         * se visitan parroquias que no cuentan con  O V E  , motivando y colaborando para que la formen.

         * se volvió a la publicación del almanaque, tomando la idea de aquellos primeros del año 1954 , distribuyéndose en toda la Arquidiócesis 10.000 ejemplares.

         * se realiza anualmente la “Campaña del Sobre” en todas las parroquias, capillas y colegios que acepten llevarla a cabo, con una contribución voluntaria que viene a reemplazar a aquella antigua “Colecta Pro-Seminario” que se hacía en la fiesta de Pentecostés.

         * se siguen ofreciendo los Diplomas de Socios a Perpetuidad, a modo de “Corona Simbólica” por personas fallecidas.

         * se sigue realizando la Jornada del Monaguillo, a la que ahora se agrega  la de Adolescentes Acólitos, organizadas por el Equipo Vocacional “San Juan de Ávila” con la colaboración de  OVE.

         * se vuelve a distribuir anualmente el Boletín para los socios y colaboradores, que tiene por finalidad informar sobre las actividades de la Institución y la vida del Seminario, como lo hacían los Boletines de las primeras épocas.

Como actividades nuevas podemos mencionar:

         * se distribuye el listado de seminaristas con nombres y apellidos, lugar de origen y fecha de nacimiento, para que  conozcan a quienes están en el Seminario y también buscando para ellos “padrinos” y “madrinas” que los acompañen y los apoyen.

         * han surgido  O V E  infanto-juveniles que ya tienen su encuentro anual a nivel arquidiocesano y un anexo que se ha agregado al Estatuto que rige el funcionamiento de nuestra Institución para reglamentar sus actividades.

         * se actualiza el sitio de OVE en Internet  donde se puede encontrar información sobre temas vocacionales y actividades específicas de nuestra Institución y del Seminario.

Switch to our mobile site